Pontón (BNG) pide un compromiso de Feijóo para "nacionalizar Alcoa" porque si no lo hay, su reunión es "humo"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que la Xunta y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, deben "comprometerse" con la "nacionalización" de Alcoa para salvar los puestos de trabajo, y ha dicho que si de la reunión no sale esta medida, habrá "dejado tirados" a los trabajadores -con los que mantiene el encuentro este martes- y todo será "humo" y "propaganda".
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, en un acto en el CIMUS.
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, en un acto en el CIMUS.
EUROPA PRESS

"Vemos con preocupación la situación de Alcoa", ha manifestado en declaraciones a los medios Pontón tras una visita al centro de investigación Cimus, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y en las que ha reclamado al presidente de la Xunta "soluciones".

En su intervención, la dirigente nacionalista ha incidido en que "hace 19 días" que la multinacional anunció el despido de 534 trabajadores, que es, dijo, la "antesala del cierre definitivo de la empresa". "Y en 19 días no ha encontrado hueco para ir hasta A Mariña", ha afeado a Feijóo, que se reúne este martes con los trabajadores en Santiago de Compostela.

Por ello, ha incidido en que si de esta reunión "no sale un compromiso firme" para dar una solución a los trabajadores y de la "cuál va a ser la aportación para salir" de la situación, será "solo humo, humo y humo". "Y los trabajadores no necesitan humo, sino propuestas", ha enfatizado.

En este sentido, Pontón ha remarcado que el BNG "tiene una propuesta muy clara: la nacionalización" de Alcoa. "Una intervención pública que salve el empleo, acompañada de una tarifa eléctrica gallega", ha señalado.

"Si hoy Feijóo solo va a hacer una crítica a lo que no hacen los demás, lo que nos demuestra el candidato del PP es que no tiene ningún proyecto ni ninguna medida para salvar el empleo", ha advertido, antes de indicar que espera "un compromiso de que la Xunta va a poner encima de la mesa su parte para nacionalizar Alcoa, porque lo demás es dejar tirados a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento