La Diputación de Ávila crea tres premios dedicados a la Artes, las Ciencias y las Letras

La Diputación de Ávila ha creado tres premios destinados a reconocer obras o trayectorias en los ámbitos de las Artes, las Ciencias y las Artes, que llevarán el nombre de Florencio Galindo, Arturo Duperier y José Jiménez Lozano.
La Diputación de Ávila crea tres premios dedicados a la Artes, las Ciencias y las Letras
Presentación del Premio Florencio Galindo de las Artes en la Diputación de Ávila.
DIPUTACIÓN DE ÁVILA

Los premios son, cada uno, de carácter trinenal y rotatorio, iniciándose el fallo por el dedicado a las Artes, según ha explicado en rueda de prensa el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, de tal modo que en 2021 se entregará el de las Ciencias y el de 2022 el de las Letras.

En el caso del dedicado a las Artes, se ha elegido al fallecido pintor Florencio Galindo por ser "el más relevante" de los artistas abulenses del siglo XX.

Según el diputado, el premio quiere "distinguir a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan hecho una aportación sobresaliente e innovadora a la vida artística abulense y española manifestándose en una obra realizada en los dos años anteriores a la convocatoria", aunque "excepcionalmente" se podrá otorgar a una trayectoria profesional. El premio está dotado con 3.000 euros.

Por su parte, la viuda de Galindo, Rosa Beltrán, ha señalado que se trata del "mejor reconocimiento" para el pintor, que abogada por la promoción y apoyo a la cultura de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento