El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de explotación como parking del solar municipal de la calle Santander

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes licitar el nuevo contrato correspondiente a la explotación del solar municipal de la céntrica calle Santander como estacionamiento público en superficie, toda vez que la parcela ha estado en manos de la empresa Delta Diez hasta que en 2019, el Consistorio acordase extinguir su contrato bajo la premisa de que el mismo había expirado el 31 de agosto de 2008 y la citada empresa había seguido explotando los terrenos como parking sin abonar canon alguno.
Juan Carlos Cabrera
Juan Carlos Cabrera
EUROPA PRESS - Archivo

El nuevo contrato a licitar, según el Ayuntamiento, contempla dos años de duración y 80 plazas, -74 para coches con una cuota máxima de 110 euros mensuales y seis para motos por un precio de 35 euros al mes-, destinadas sólo a residentes.

Para la adjudicación de las plazas, el entorno ha sido sectorizado en tres zonas y se priorizarán las solicitudes de los residentes de la zona denominada como A. En caso de que tras aplicar dichos criterios entre las solicitudes queden plazas disponibles, se ampliará el ámbito a todo el distrito Casco Antiguo.

La empresa adjudicataria de este contrato deberá acondicionar el solar y habilitar las medidas de seguridad y control de acceso necesarias con una inversión aproximada de 44.177 euros.

Durante el tiempo de vigencia de este contrato deberá además abonar un canon anual al Ayuntamiento de 17.000 euros. De acuerdo con los pliegos, desde la adjudicación hasta la puesta en servicio del aparcamiento debe transcurrir un plazo máximo de un mes, por lo que la previsión es que esta zona de estacionamiento en superficie esté en funcionamiento en el último trimestre del año, dando respuesta a los vecinos y vecinas especialmente de la zona de la Casa de la Moneda y del barrio de Santa Cruz.

Mientras el contrato en cuestión tiene una duración de dos años, como ha sido señalado, el Consistorio defiende que sigue trabajando en los pliegos y la licitación del proyecto de equipamiento vinculado a la Semana Santa y planeado para esta parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento