Una explosión de gas en Málaga derrumba una planta, mata a una mujer británica y deja dos heridos

Estado en el que ha quedado la fachada del edificio tras la explosión.
Estado en el que ha quedado la fachada del edificio tras la explosión.
EP
Estado en el que ha quedado la fachada del edificio tras la explosión.
EP

Una deflagración en Torre del Mar (Málaga) ocurrida la mañana de este miércoles en un piso ha terminado con la vida de una mujer británica y dejado dos heridos. Los bomberos están trabajando en la vivienda, que estaba habitada por dos personas mayores.

Según la Cadena Ser, la mujer fallecida en la explosión por gas es de nacionalidad británica, y su marido, de 88 años y herido de gravedad está "en shock pero está a salvo" pero ha sido trasladado al servicio de traumatología del hospital de Vélez por una UVI móvil del 061. Según han informado fuentes municipales a Europa Press, al parecer han explosionado dos bombonas de butano y la casa ha quedado "destrozada". El edificio, situado en la calle Acequia, tenía tres pisos de altura y la deflagración ha afectado seriamente también a la calle Cañaveral.

También ha resultado herida una joven de 26 años, que ha sido trasladada por el dispositivo de cuidados críticos y urgencias de Torre del Mar al hospital de Vélez con heridas leves. La deflagración, al parecer de una bombona de gas, ha ocasionado numerosos daños en la fachada y los tabiques del edificio, que están siendo valorados por los bomberos y en tres vehículos estacionados en la zona.

Reacción del alcalde

Tras mostrar el pésame a la familia de la mujer fallecida y desear la recuperación de los heridos, el alcalde ha señalado que los técnicos municipales le han indicado que la estructura no está dañada aunque en el forjado de la primera planta "hay un hueco importante y las escaleras están inutilizadas".

Ahora, ha dicho el regidor veleño, "lo más importante es la atención a estos vecinos, la explosión ha sido muy importante". En este punto, ha señalado que el hecho de que el siniestro haya tenido lugar a primera hora de la mañana ha evitado daños mayores "porque no había gente por la calle".

El suceso ha ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Cañaveral y fueron varios particulares los que alertaron al 112 Andalucía de que habían escuchado una explosión dentro de una casa, en una segunda planta, según ha informado el Servicio de Emergencias a Efe.

Los once de los 24 pisos del bloque que estaban habitados han sido desalojados y algunos presentan daños, aunque serán los bomberos los que determinen si sufren problemas en la estructura. La explosión ha afectado a nueve familias, con las que el Ayuntamiento ya trabaja para facilitarles un alojamiento en caso de que no tengan allegados con los que puedan ir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento