Extraen 3,32 gramos de veneno de la serpiente 'Whiplash', suficiente para matar a 100 personas

Extracción del veneno a un ejemplar de serpiente 'Whiplash'.
Extracción del veneno a un ejemplar de serpiente 'Whiplash'.
EFE
Extracción del veneno a un ejemplar de serpiente 'Whiplash'.
EFE

Con una sola sesión de extracción, el Parque Australiano de Reptiles logró recoger un total de 3,32 gramos de veneno de una serpiente costera Taipan, suficiente para matar a 100 personas, lo que establece un nuevo récord mundial.

La serpiente costera Taipan, que generalmente vive en el norte y este de Australia y sur de Papúa Nueva Guinea, es considerada como una de las más venenosas del mundo.

Los guardaparques lograron extraer de las fauces de 'Whiplash', como han bautizado al espécimen de Taipan, un total de 3,32 gramos de veneno, con lo que superan el anterior récord mundial, de 3,1027 gramos, también logrado con la misma serpiente.

Esta cantidad de veneno extraído "es capaz de matar a cien personas y sobrepasa el promedio de 1,8 gramos que se extrae en cada oportunidad", explicó este martes en un comunicado el Parque Australiano de Reptiles.

Producción del antídoto

El veneno de este ejemplar de la serpiente costera Taipan (Oxyuranus scutellatus) servirá para el programa de producción de antídotos en Australia, en donde cada año son atacadas unas 2.000 personas, de las cuales unas 300 mueren.

"Las serpientes costeras Taipan son consideradas como una de las más venenosas del mundo. Son conocidas por su agresividad y sus mordidas que causan cada año un gran número de muertos", dijo Zac Bower, supervisor de Venenos de este zoológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento