El papa Francisco dice que le gustaría viajar a Manresa en 2022

  • El máximo pontífice había rehusado varias veces venir a España hasta ahora.
El papa Francisco durante la misa de Pentecostés.
El papa Francisco durante la misa de Pentecostés.
EFE

El Ayuntamiento de Manresa (Barcelona), gobernado por Junts per Catalunya (JxC), confirmó este sábado que el papa Francisco ha recibido "con mucho interés" las explicaciones que le trasladó una delegación sobre el proyecto Manresa 2020, y manifestó que "le gustaría" visitar la ciudad con motivo de la conmemoración de los 500 años de la estancia de San Ignacio de Loyola.

Así lo publicó el Consistorio de la localidad catalana en su perfil oficial de Twitter, con un mensaje que acompañó de varias imágenes de la audiencia que mantuvo Francisco con representantes de la iniciativa.

La Santa Sede, en su boletín diario, también se refirió en una escueta referencia a que el pontífice había recibido este sábado en audiencia al alcalde de Manresa, Valentí Junyent Torras.

En repetidas ocasiones el máximo pontífice ha rehusado visitar España, incluso en el marco de grandes acontecimientos religiosos y hasta el obispo de Roma ha llegado a apelar que, para que se le pueda ver en España previamente habria de producirse un entendimiento entre españoles.

Francisco manifiesta este posible cambio de idea pocos meses después de que el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, fuese elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española el pasado marzo.

En el contexto de la invitación a viajar a Manresa se da la circunstancia de que San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el Papa, y que el santo del siglo XV escribió en la localidad catalana sus 'Ejercicios Espirituales' que guían a los jesuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento