Ayuntamiento de Benalmádena insiste en la importancia de depositar mascarillas y guantes en contenedor adecuado

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha informado, con motivo del Día del Medio Ambiente, sobre la necesidad de depositar residuos como las mascarillas y los guantes a su contenedor correspondiente.

"Tanto los guantes usados como las mascarillas deberán depositarse en el contenedor de restos: no pueden dejarse en el contenedor amarillo ya que pueden provocar un problema sanitario", ha advertido el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

Igualmente, si los guantes y mascarillas provienen de personas enfermas, "deben ir en dos bolsas de basura cerradas antes de tirarlos en el contenedor de restos", ha precisado a través de un comunicado.

"Respecto a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra todos los años con los escolares de segundo curso, el estado de alarma nos obliga a aplazar su celebración hasta la vuelta a las aulas", ha anunciado el edil.

Así, ha indicado que los escolares no perderán la celebración que han estado esperando durante el curso y se seguirá adelante con el concurso de dibujo, apuntando que la nueva fecha elegida será el día 18 de octubre, Día Mundial de la protección de la Naturaleza, "siempre y cuando la evolución de la pandemia sea la esperada por todos".

"A lo largo de estos meses, desde el Ayuntamiento de Benalmádena se seguirá apostando por la protección del medio ambiente y la educación ambiental como pilares fundamentales de la conservación de nuestro municipio", ha finalizado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento