Aragón pasará a la fase 3 de desescalada este lunes

El Ministerio de Sanidad acaba de dar a conocer las Comunidades autónomas que van a pasar a la fase 3 de desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus este lunes, 8 de junio, entre las que se encuentra Aragón.

El presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, anunció esta semana que se iba a pedir este cambio de fase. Asimismo, el director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno autonómico, José María Abad, mostró su confianza en avanzar de fase.

Según dijo, este jueves por la tarde el Ejecutivo aragonés y el Ministerio de Sanidad iban a analizar los indicadores de Aragón y las posibilidades para cambiar de fase este lunes, 8 de junio.

También pasan a fase 3 Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, Murcia, País Vasco, Melilla, el conjunto de las Islas Baleares y Canarias, las provincias de Guadalajara y Cuenca, en la Comunidad de Castilla-La Mancha, y las regiones sanitarias de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona, en la Comunidad catalana.

Las Islas de Formentera, en Baleares, y La Gomera, El Hierro y Graciosa, en Canarias, ya pasaron a fase 3 el lunes 1 de junio.

Por su parte, pasan a la fase 2 Castilla y León, la región sanitaria de Barcelona, con las regiones sanitarias MetropolitanaNorte y Metropolitana Sur, y región sanitaria de Lleida, en Cataluña, así como la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento