Maragall ve "inminente" el acuerdo para la reforma presupuestaria de Barcelona

  • El presidente de ERC en Barcelona ha subrayado que no aceptarán recortes en la reprogramación de los presupuestos.
  • Maragall ha expuesto las propuestas que ERC plantea para encarar los retos que supone la pandemia.
El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall
El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall
ERC BARCELONA - Archivo

El presidente de ERC en el Ajuntament de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este jueves que el acuerdo para la modificación presupuestaria podría ser "inminente" porque, según él, ya está planteada, a la espera de que el Gobierno municipal tome la última decisión, que cree que podría ser en cuestión de horas o días.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática, en la que ha explicado que se están haciendo "trabajos laterales y multilaterales" con todos los grupos para terminar de concretar la reforma de los Presupuestos, y ha señalado que no se ha modificado el planteamiento inicial del Gobierno municipal.

Maragall ha apostado por "mantener intacta la ambición" de los Presupuestos, unas cuentas de 3.033 millones de euros que ha reiterado que se tendrán que reprogramar para atender a las necesidades de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, tras haber aumentado los gastos y paralizado las inversiones.

"Tenemos que hacer un punto y a parte, ver dónde estamos, qué hacemos y qué queremos hacer", ha apostado el líder republicano, y ha añadido que es necesario establecer un debate de prioridades para discutir el qué y no solo el cuánto.

En ese sentido, ha subrayado que no aceptarán recortes en la reprogramación de los presupuestos que, según ha dicho, ascienden a 80 millones de euros en el presupuesto vigente, y apuesta por mantener el fondo de inversión para la rehabilitación de viviendas y la inversión de 50 millones para vivienda.

"Dosis de ambición"

Maragall ha expuesto las propuestas que ERC plantea para encarar los retos que supone la pandemia, enmarcadas en la campaña 'Impulsem l'endemà' y divididas en "diez grandes retos" que están presentando en las mesas sectoriales del Pacto por Barcelona.

Ha destacado que "no solo se debe gestionar la catástrofe, sino impulsar, construir, mirar lejos y poner la dosis de ambición" necesaria, y ha incidido en la necesidad de transformación, en revisar el marco competencial y el sistema de financiación local y en reformular los servicios sociales y apostar por un sector público más potente, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento