Dos detenidos y cuatro investigados por robos en explotaciones agroganaderas en la provincia de Cáceres

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres han llevado a cabo, durante el pasado mes de mayo, distintas actuaciones contra los hurtos y robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia cacereña, en las que han logrado detener a dos personas e investigar a otras cuatro, así como han conseguido recuperar gran parte de los objetos que habían sido sustraídos.
Remolque recuperado por la Guardia Civil tras haber sido robado en la provincia de Cáceres
Remolque recuperado por la Guardia Civil tras haber sido robado en la provincia de Cáceres
GUARDIA CIVIL

Una de estas actuaciones tuvo lugar el pasado día 15 de mayo y en ella, agentes del Equipo ROCA de Coria (Cáceres), han esclarecido un delito de robo cometido el pasado mes de septiembre en una finca de la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Después de una larga investigación, los agentes han conseguido esclarecer este delito y recuperar los objetos sustraídos, una desbrozadora y un grupo electrógeno, procediendo a la detención del supuesto autor de los hechos, un hombre de 28 años de edad, vecino de Torrejoncillo (Cáceres).

Otra de las actuaciones ha sido la realizada por agentes del Puesto de Cilleros (Cáceres), tras la denuncia que el pasado día 9 de mayo interpuso un vecino por la tala y posterior hurto de numerosas encinas en una finca de esta localidad.

Tras la investigación abierta para determinar la autoría de los hechos, se consiguió identificar al supuesto responsable de los hechos, procediendo el pasado día 25 de mayo a la detención de un hombre de 31 años de edad, vecino de Moraleja (Cáceres), como supuesto autor de los mismos.

Del mismo modo, agentes pertenecientes al Equipo Roca y a la PAFITE (Patrulla Fiscal y Territorial) de Valencia de Alcántara (Cáceres), han realizado una investigación tras la denuncia que el propietario de una finca de Salorino (Cáceres) interpuso el pasado día 28 de abril, por el robo en las instalaciones de su propiedad de 40 kilogramos de desmogues de ciervos y gamos y otras siete cabezas de estos animales.

La investigación realizada ha permitido identificar al guarda de la finca, como supuesto autor del robo, procediendo a su investigación el pasado día 25 de mayo. Los agentes han conseguido, además, recuperar el material robado que ha sido devuelto a su propietario, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

El pasado día 21 de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Madroñera (Cáceres), abrieron una investigación con motivo del hurto cometido en la nave de una empresa situada en la localidad cacereña de Herguijuela de la que habían sustraído numerosos objetos de jardinería, que ha concluido, el pasado día 28 de mayo, con la identificación y posterior investigación de los supuestos autores de los hechos, dos hombres de 37 y 39 años de edad, vecinos de esta localidad, consiguiendo recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente, la actuación conjunta de los Equipos Roca de las localidades cacereñas de Trujillo y Valencia de Alcántara, ha permitido recuperar un remolque de grandes dimensiones, después de que su dueño denunciara en el Puesto de Aliseda (Cáceres) la apropiación indebida del mismo por parte de otra persona.

Tras las diligencias de investigación realizadas, el remolque ha sido localizado en la localidad de Madroñera (Cáceres), procediendo así a su recuperación y a la investigación, el pasado día 1 de junio, de un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

La Guardia Civil se encuentra en permanente vigilancia, sin descuidar las zonas más aisladas del entorno rural, para evitar que se produzcan hurtos y robos en el campo, investigando todos aquellos que llegaran a producirse para identificar y detener a los supuestos responsables de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento