UGT cree que según los datos los "devastadores efectos de la COVID-19 en el mercado laboral se están conteniendo"

La secretaria de política sindical de UGT Asturias, Mar Celemín, se ha referido a los datos del paro del mes de mayo conocidos este martes y ha destacado que los mismos "arrojan una moderación en el crecimiento del desempleo respecto a los meses anteriores desde el inicio crisis sanitaria del coronavirus".
La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín.
La secretaria de Política Sindical de UGT Asturias, Mar Celemín.
Pedro Martín Lorenzo

"Parece por lo tanto que los efectos devastadores en el mercado laboral de la crisis de la COVID-19 se están conteniendo", ha destacado celemín, que lejos de ser optimista ha indicado que la situación de mayo respecto a hace un año es "muy diferente con más parados y menos afiliados a la Seguridad Social".

Desde el sindicato UGT han manifestado que a la vista de los datos consideran necesario destacar la importancia que han tenido y están teniendo los ERTE y también la necesidad de llevarlos más allá del mes de junio, lo que contribuya a llevar a cabo una vuelta ordenada a la actividad laboral.

Además Celemín también ha hecho mención a la necesidad de velar por las diferencias de género ya que las mujeres han experimentado un incremento del desempleo respecto al mes de abril, mientras que en el caso de los hombres no es así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento