Por qué Facebook mantiene el mensaje que Twitter le ha censurado a Trump

Twitter oculta un tuit de Donald Trump por "glorificar la violencia".
Twitter oculta un tuit de Donald Trump por "glorificar la violencia".
Twitter

Este viernes, Twitterocultó por primera vez un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los disturbios producidos por las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis. Según la red social, el mensaje del presidente "glorificaba la violencia". En cambio, el mismo mensaje permaneció inalterado en Facebook.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido que dar explicaciones, tal y como recoge la BBC. "A diferencia de Twitter, no tenemos una política de poner una advertencia frente a las entradas que pueden incitar a la violencia porque creemos que si un post incita a la violencia debe ser eliminado sin importar si es noticia de interés o viene de un político", dijo el empresario.

"Estoy en profundo desacuerdo con cómo el presidente se ha expresado sobre esto, pero creo que la gente debe poder verlo por sí misma porque para exigir responsabilidad por esas posiciones del poder solo es posible cuando lo que han dicho puede ser examinado en abierto", añadió Zuckerberg.

El pasado jueves, Zuckerberg dio más explicaciones, alegando que Facebook "no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea". "Nuestras políticas nos han distinguido de algunas de las otras compañías tecnológicas en términos de ser más fuertes en la libertad de expresión y dar voz a las personas", dijo el multimillonario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento