Desalojados 200 vecinos de una torre de 16 plantas de Gijón por un incendio

  • El fuego se originó a las 23.45 horas en un cuadro eléctrico.
Vecinos desalojados tras el incendio.
Vecinos desalojados tras el incendio.
Europa Press

Unos 200 vecinos de un edificio de 16 plantas situado en el barrio de La Calzada, en Gijón, tuvieron que abandonar sus casas esta madrugada por un incendio originado en el cuadro eléctrico de la torre que provocó una gran humareda, informaron fuentes municipales.

El fuego se originó a las 23.45 horas en un cuadro eléctrico situado en planta baja de la torre La Estrella, un edificio con 128 viviendas situado a la altura del número 68 de la avenida de Galicia que actualmente se encuentra en obras, lo que facilitó el efecto chimenea por una de las canalizaciones eléctricas y los huecos de ventilación.

A la llegada de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Gijón, numerosos vecinos ya habían abandonado el edificio por las escaleras, si bien tuvieron que auxiliar a varias personas que caminaban con dificultad.

A partir de la planta sexta el hueco de escalera resultó muy afectado por el humo e hizo impracticable cualquier tipo de evacuación, por lo que se contactó con las personas que aún estaban en sus viviendas para que se quedaran dentro de ellas.

No obstante, fue necesario evacuar por precaución a una vecina y a un vecino con problemas respiratorios que fueron atendidos por el Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU).

La intervención de los bomberos finalizó a las 4.30 horas del domingo, una vez extinguido el fuego, que se ventilaron las escaleras y las viviendas y que se acompañó a los vecinos a sus casas hasta reubicarles en sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento