Corea del Sur cierra cientos de escuelas recién abiertas tras detectar un repunte de casos de COVID-19

Comedor de una escuela de primaria en Daejeon, Corea del Sur, con pantallas separando las mesas para evitar contagios de coronavirus entre los niños.
Comedor de una escuela de primaria en Daejeon, Corea del Sur.
YONHAP / EFE
Comedor de una escuela de primaria en Daejeon, Corea del Sur, con pantallas separando las mesas para evitar contagios de coronavirus entre los niños.

Más de 200 escuelas de Corea del Sur se han visto obligadas a cerrar de nuevo sus puertas y volver a la enseñanza telemática poco después de que el Gobierno del país permitiese a los alumnos regresar a las clases, a causa del repunte de casos de COVID-19 en los alrededores de la capital, Seúl. 

La mayoría de estos centros se localizan en las afueras de Seúl, que es donde se han registrado la mayor parte de los nuevos brotes de COVID-19, según recoge la cadena británica BBC.

Asimismo, el Gobierno surcoreano ha anunciado este viernes que, además de las escuelas cerradas, reducirá el número de alumnos que puedan asistir simultáneamente a los colegios de la región capitalina que permanecen abiertos.

Los colegios de primaria y secundaria en Seúl y sus alrededores solo podrán acoger al mismo tiempo a un tercio del total de sus alumnos, mientras que los de bachillerato solo podrán albergar simultáneamente a dos terceras partes, según ha informado este viernes el viceministro de Educación, Park Baeg-beom.

En los centros, los estudiantes deben entrar por turnos y de manera ordenada y tienen que atravesar un detector térmico. En caso de que detecte alguna anomalía, se procede a una medición individual de la temperatura.

Los colegios empezaron a reabrir por tramos de edad en Corea del Sur, uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, el pasado 20 de mayo

El repunte de casos en Corea del Sur está ligado a un centro de logística de Bucheon, a las afueras de Seúl, y ha provocado al menos 96 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento