Coronavirus.-Cs dice que el plan de playas de Junta "refuerza la marca Andalucía como destino seguro"

La diputada sevillana de Cs en el Parlamento andaluz Ana Llopis ha indicado que la puesta en marcha el 15 de junio del Plan de Empleo Playas Seguras es "una gran noticia por partida doble" porque supone "reforzar la marca Andalucía como un destino seguro, algo tan necesario en un sector tan dañado por las consecuencias del Covid-19 y que en la desescalada se está haciendo mucho más competitivo que antes".
Ana Llopis
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CS
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En un comunicado, Llopis indica que este nuevo plan va a suponer "salvar empleos y al mismo tiempo salvar empresas con la reactivación del sector turístico". La parlamentaria naranja ha destacado el "proceso transparente y garantista que el gobierno andaluz va a utilizar para las 3.000 contrataciones previstas", puesto que "se va recurrir a la bolsa única común de empleo" creada por recientemente por la Junta "y en la que están muchos sevillanos desempleados que van a poder encontrar en este plan una oportunidad laboral durante los cuatro meses de verano".

"Es muy importante que la contratación y formación de todas esas personas que van a trabajar de auxiliares de información y control en nuestros arenales se haga a través de esa bolsa única", ha apuntado Llopis, aclarando que "va a garantizar las mismas oportunidades para todos los inscritos, porque sigue criterios de igualdad, mérito y capacidad".

Ha valorado el "esfuerzo del gobierno andaluz que pone sobre la mesa casi 24 millones de euros más para estas contrataciones, que se suman a los 10,5 millones habilitados para los planes de seguridad y limpieza" y "todo ello para ayudar a los ayuntamientos de los 61 municipios de nuestro litoral a abrir sus playas con las máximas garantías de seguridad para que todos disfrutemos del verano lo mejor posible".

Para terminar, Llopis ha recordado que "la apuesta de Ciudadanos en el gobierno andaluz por la reactivación económica y social de Andalucía está clara" y considera que en el ámbito de turismo queda de manifiesto con el impulso de todas esas medidas conocidas hasta ahora, como también "el sello gratuito Andalucía Segura o la guía" y que están propiciando que "empecemos a ver con cierto optimismo el verano, con previsiones de ocupación entre el 60 y el 75 por ciento en los hoteles".

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