El Gobierno Vasco descarta solicitar que el acceso de Euskadi a la 'fase 3' se adelante al 1 de junio

El Gobierno Vasco no tiene previsto, al menos "en este momento", solicitar que el acceso de Euskadi a la 'fase 3' de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus se adelante al 1 de junio, según ha anunciado la consejera de Salud, Nekane Murga.
Primeras salidas el día 2 de Mayo en la desescalada. Gente paseando y personas mayores de 70.
Primeras salidas el día 2 de Mayo en la desescalada. Gente paseando y personas mayores de 70.
Iñaki Berasaluce

Murga, que ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la evolución de la pandemia en Euskadi, se ha referido a la posibilidad de que se aceleren los plazos previstos para avanzar de una fase a otra de la desescalada, que inicialmente se habían fijado en un mínimo de dos semanas.

La responsable autonómica de Salud ha afirmado que el Gobierno Vasco consideró "desde el primer momento" que el plazo de dos semanas fijado por el Ejecutivo central para transitar de una a otra fase era "oportuno".

De esa forma, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico presentará la próxima semana -si no se producen cambios en la evolución de la pandemia- la propuesta para que Euskadi -que lleva en la 'fase 2' desde este pasado lunes- acceda a la 'fase 3' en la semana que se inicia el 8 de junio.

"Adelantar la desescalada en este momento no está entre nuestras previsiones", ha indicado la consejera, que ha explicado que el Ejecutivo autonómico "seguirá el curso progresivo" del avance de la desescalada en función de los "resultados" de su análisis sobre la evolución de la crisis sanitaria.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento