El BNG censura que la Xunta utilice la apertura del plazo de las oposiciones para sus "cálculos electorales"

El BNG ha censurado las "prisas" de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional por abrir el plazo de inscripción para las oposiciones docentes y ha lamentado que se guíe más por los "cálculos electorales", en lugar de agotar las posibilidades para intentar buscar una alternativa legal que permita acumular las plazas 2020 y 2021.
.
.
AYUNTAMIENTO DE LUGO

Educación abrirá el lunes la inscripción para el proceso de oposiciones docentes tras considerar que no se dan las garantías jurídicas necesarias para poder acumular las plazas de la OPE de 2020 y las de 2021, y con el objetivo de tratar de blindar el proceso aplazado al próximo año.

La parlamentaria Olalla Rodil ha achacado esta decisión a una cuestión "electoralista" y a unas "prisas" que ni comparte ni entiende, más que por marcar los tiempos de cara a los comicios autonómicos del próximo 12 de julio.

En este sentido, ha instado al Gobierno gallego a que "recapaciten" sobre la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria y ha insistido en que se deben estudiar todas las posibilidades que permitan impulsar este proceso con "garantías jurídicas" y, al mismo tiempo, incorporar las plazas equivalentes a las jubilaciones que se produzcan (cerca de un millar, según los sindicatos).

La diputada ha arremetido, a su vez, contra la negativa del Ministerio de Educación para introducir cambios en el Real Decreto de función pública que permitan impulsar la convocatoria en estas condiciones, sobre todo ante las necesidades que surgirán para afrontar la adaptación del sistema educativo tras la pandemia.

"La actitud del Ministerio y la posición del gobierno español evidencian su falta de sensibilidad con Galicia", critica Rodil, que ha vuelto a pedir una rectificación para poder contar con el mayor número de plazas posible en esta OPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento