Coronavirus.- SMM critica que no se refuerze la plantilla de facultativos de Urgencias del Costa del Sol

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha advertido de que la dirección gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol "ha decidido no reforzar" la plantilla de facultativos del servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) de cara a la atención sanitaria urgente en el período de verano, "aludiendo que las cifras de pacientes diarios que acudirán a dicho servicio no van a ser tan elevadas como en años anteriores".

Según el SMM, "la dirección de la agencia no ha contratado a ningún facultativo de refuerzo durante la pandemia, mientras que en otras categorías si se han reforzado".

Asimismo, han apuntado que esta decisión se ha adoptado "tras un ciclo en el cual los facultativos de Urgencias han estado en primera fila de batalla atendiendo a pacientes con o sin infección por COVID-19".

De igual modo, han incidido en que han estado "trabajando más turnos de los establecidos con la misma plantilla, sin la protección adecuada en ocasiones, con mascarillas y solución hidroalcohólica no homologadas, con escasez de material que obligaba a usar la misma mascarilla durante varios días, enfrentados a una situación hostil y actualizándose en sus conocimientos con las múltiples versiones de protocolos de atención al paciente contagiado por coronavirus".

"Y pese todo, ¿ahora van a tener que seguir padeciendo estas condiciones ante la inoperancia y la dejadez de la gerencia?", se han preguntado desde el SMM a través de un comunicado.

Todo ello, han dicho, "ocurría mientras la población española aplaudía a los profesionales sanitarios por su labor y su sacrificio, y una falsa administración prometía refuerzos y mejores condiciones de trabajo", al tiempo también que "desde la dirección gerencia del hospital se agradecía en varias ocasiones por escrito el esfuerzo de los profesionales que se enfrentaban día a día con este terrible virus".

Así, han lamentado que ahora, al parecer, "cuando llega la hora de demostrar ese agradecimiento, se les paga de esta manera: no contratando a ningún médico durante el período estival".

Por ello, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige a la dirección gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "con carácter urgente que corrija esta vergonzante determinación que afectará no solo a las condiciones laborales de los compañeros en todo el verano, sino a la población de los nueve municipios que cubre en esta zona de la provincia malagueña el centro hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento