Un espectacular mural de 'graffiti' despide y homenajea a Julio Anguita en Berlín

Mural en el parque berlinés de Mauerpark
Mural en el parque berlinés de Mauerpark
Eme Street Art (FB)

Desde hace unos días, el muro del Mauerpark de Berlín luce un homenaje y despedida a Julio Anguita, coordinador federal de Izquierda Unida que falleció el pasado 16 de mayo a los 78 años tras ser ingresado por una parada cardiorrespiratoria. El mural es obra del artista dominicano Jesús Cruz Artiles, alias 'Eme Street Art', y el español 'Matzu'.

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen. En memoria de Julio Anguita", reza la obra junto a un retrato y nombre en letras rojas del político y profesor que en su día fue el secretario general del Partido Comunista de España (PCE). "Dedicado a todos mis amigos españoles", escribió el artista en un post de Facebook.

La muerte del histórico líder llevó a un profundo duelo a miles de personas que se despidieron de él por las redes sociales con sentidos homenajes. El libro de condolencias virtual expuesto en la página web del Ayuntamiento de Córdoba, de donde fue alcalde, ha recogido hasta el momento cerca de 12.000 mensajes de condolencia por la muerte de Juilo Anguita.

Sentida despedida en Córdoba

Cientos de cordobeses se despidieron por las calles de la ciudad andaluza, entre vítores y aplausos que se prolongaron durante 22 minutos, del líder histórico de Izquierda Unida Julio Anguita, cuyos restos mortales fueron trasladados al cementerio de La Fuensanta de Córdoba.

En la calle, cientos de cordobeses, tratando de respetar lo mejor posible la distancia de seguridad, se agolparon para homenajear al que fue el primer alcalde la ciudad tras la constitución de las corporaciones locales hace más de 40 años. Se oyeron aplausos también desde los balcones y gritos de "¡Julio, Julio!", os mientras el cortejo fúnebre discurría por las vías de la ciudad hasta llegar al cementerio, donde fue enterrado en la más estricta intimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento