Wyoming, en 'El intermedio': "Le diría a Vox que no use la violencia de género para hacer populismo"

  • "Se han disparado las peticiones de ayudas por violencia machista", afirmó Sandra Sabatés.
  • "Lamentablemente, la curva de la violencia de género no logramos aplanarla", señaló el presentador.
Wyoming, en 'El intermedio'.
Wyoming, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Wyoming, en 'El intermedio'.

Sandra Sabatés destacó este martes en El intermedio que una de las consecuencias del confinamiento por coronavirus ha sido el aumento de la violencia de género: "Durante el tiempo de cuarentena se han disparado las peticiones de ayudas".

La periodista aportó algunos datos como que "las consultas online realizadas por mujeres maltratadas aumentaron un 460% mientras que las llamadas al teléfono 016 crecieron un 44% respecto al mismo periodo de 2019".

"En total, desde el pasado mes de marzo se han registrado más de 16.500 llamadas pidiendo ayuda", señaló Sabatés. Wyoming, por su parte, añadió que "lamentablemente, la curva de la violencia de género no logramos aplanarla. Si para encontrar la vacuna del coronavirus tenemos que invertir en I+D, para esta otra plaga deberíamos invertir en E+I, educación más igualdad".

Sabatés continuó destacando que "este confinamiento ha obligado a muchas mujeres a tener que convivir las 24 horas al día con su agresor, esto ha dificultado poder denunciar o, simplemente, pedir ayuda".

Pero "si a esto le sumamos el estrés y la ansiedad que ya supone el mismo encierro, el resultado que tenemos es un cóctel peligroso que durante este tiempo ha puesto en peligro la vida de muchas mujeres en nuestro país", afirmó la presentadora.

"Es muy duro saber que muchas mujeres han tenido que estar encerradas con sus maltratadores cuando, precisamente, los que tenían que estar encerrados son ellos", admitió Wyoming,

Sabatés recordó que el Consejo de Ministros aprobó un plan de contingencia contra la violencia de género "con el voto a favor de todas las fuerzas parlamentarias excepto del PP, que se abstuvo, y de Vox, que votó en contra, tachando esta iniciativa de propaganda de feminismo marxista".

Esas declaraciones provocaron que Wyoming cargara con el partido de Santiago Abascal: "Recomendaría a Vox que no utilizara un tema tan dramático como la violencia de género para hacer populismo barato".

"Ese tipo de declaraciones se convierten en un acto de crueldad infinita, algo de lo que deberían de tomar nota los partidos que se apoyan en ellos para gobernar", concluyó el presentador.

Wyoming y Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
Wyoming y Sandra Sabatés, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento