El Gobierno reconoce como accidente laboral el contagio y fallecimiento por coronavirus del personal sanitario

Personal sanitario en el hospital de campaña que se instaló en Ifema, Madrid.
Personal sanitario en el hospital de campaña que se instaló en Ifema, Madrid.
EFE

El contagio de coronavirus entre el personal sanitario que ha estado trabajando durante la pandemia tendrá consideración de accidente de trabajo, que también se aplicará en los casos de fallecimientos en este colectivo durante los próximos cinco años.

Así lo ha acordado este martes el Consejo de Ministros, reconocer al personal sanitario que presta servicio en los centros sanitarios una prestación de accidente laboral cuando hayan contraido el Covid-10, sea en la fase de la pandemia en que haya ocurrido.

También serán considerados accidentes de trabajo los fallecimientos por Covid-19 del personal sanitario hasta cinco años después de haber contraído la enfermedad.

Mayor cobertura

"Se considerará accidente de trabajo y lo hará a todos los efectos y así se acreditará por parte de los servicios de prevención, riesgos laborales y salud laboral", ha dicho la portavoz de Gobierno, María Jesús Montero.

Según explica el Gobierno, hasta ahora el contagio por Covid-19 o el fallecimiento por su causa se consideraba contingencias  de carácter común

asimiladas de accidente de trabajo a efectos de incapacidad temporal. A partir de ahora, será una "contingencia profesional derivada de accidente de trabajo", que supone "una mayor cobertura" para los casos en que el coronavirus cause incapacidad permanente o el fallecimiento para estos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento