Elon Musk y su novia Grimes se ven obligados a cambiar el nombre de su hijo, X Æ A-12, para poder registrarlo

Elon Musk y Grimes, en imágenes de archivo.
El empresario Elon Musk y la cantante Grimes.
WIKIMEDIA / INSTAGRAM

Después de que anunciara a principios de mes que habían sido padres, Elon Musk y la cantante Grimes han sido objeto de noticia sobre todo por el nombre de su criatura. El recién nacido se llama X Æ A-12, un nombre no solo extraño, sino difícil de decir.

Por ello, el empresario y la artista han estado durante el mes de mayo dando detalles del significado de cada carácter y de cómo se pronuncia el nombre (aunque ni ellos se han puesto de acuerdo).

Pero ahora parece que hay otro problemilla con el nombre, y es que, tal y como algunos usuarios de las redes les comentaron, están teniendo dificultades para poder registrar al niño. Según confirmó su abogado David Glass a la revista People, han tenido que inscribir al pequeño cambiando el nombre por X Æ A-Xii.

Debido a las leyes del estado de California, que estipulan que no se pueden registrar nombres que contengan cifras, Elon Musk y Grimes han cambiado el "12" por la numeración romana "XII".

"Solo puedes usar los 26 caracteres de la lengua inglesa para el nombre de tu hijo. Tienen la oportunidad de apelar el rechazo de la solicitud de certificado de nacimiento, pero es poco probable que se conceda porque, de nuevo, California ha estado luchando contra el uso de símbolos", explicó el abogado de la familia.

Por lo tanto, aunque el cambio no ha sido demasiado, parece que el pequeño X Æ A-12 no tendrá el nombre que sus padres pensaron originalmente. Con esta ligera modificación, ¿cambiará su significado o su pronunciación?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento