Barcelona pone más casales de verano y se alargarán todo el mes de agosto

  • El Ayuntamiento ha anunciado que destinará 7 millones de euros a actividades de verano para niños, jóvenes y adultos, un 33% más que el año pasado. 
  • Se trata de un Plan Extraordinario para hacer frente al impacto de la Covid-19 en niños y adolescentes.
  • DIRECTO: Últimas noticias sobre la crisis del coronavirus.
Niños junto a una monitora en el casal de verano de la escuela Fructuós Gelabert de Barcelona.
Niños junto a una monitora en el casal de verano de la escuela Fructuós Gelabert de Barcelona.
ACN
Niños junto a una monitora en el casal de verano de la escuela Fructuós Gelabert de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que destinará 7 millones de euros a actividades de verano para niños, jóvenes y adultos. Esto supone un incremento con motivo del 33% con respecto al presupuesto del año pasado, con motivo del Plan Extraordinario, presentado este lunes, pensado para hacer frente al impacto de la Covid-19 en los niños y adolescentes

Así, el consistorio ofrecerá 387.754 plazas de actividades con inscripción (4.000 más que el año pasado), equipamientos abiertos excepcionalmente en agosto y distintos programas por toda la ciudad.

La alcaldesa, Ada Colau, ha señalado que “los niños y las niñas han sufrido especialmente estos meses de confinamiento”; dado que “han sido los últimos en poder salir a la calle”. También ha recriminado que muchas voces institucionales “daban por hecho que podrían estar seis meses sin tener espacios de reencuentro con otros niños”. Por ello, la alcaldesa llama a la autocrítica y a corregir este aspecto para “atender los derechos de la infancia”.

En este sentido, asegura que el consistorio está volcándose “para que se puedan hacer las máximas actividades con la máxima normalidad”; eso sí, garantizando el cumplimiento de los requisitos dictados por las autoridades sanitarias.

Las actividades que se ofertarán no solo estarán orientadas a la educación, sino que también tendrán como objetivo el acompañamiento emocional y el reencuentro social. Además, el plan pondrá especial atención en los barrios más vulnerables, a cuyas familias se les ofrecerá actividades gratuitas en casales durante todo el verano y donde se ofertarán becas, garantizadas para todas las que cumplan con los requisitos. 

En este sentido, Colau ha señalado que son conscientes de que hay familias en “situaciones habitacionales que no deberían ser normales”, haciendo referencia a algunas que incluso conviven en una sola habitación. Por ello, de los 7 millones de euros de presupuesto, se destinará 2.060.000 euros al Plan de Barrios, que podrían incrementar si fuera necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento