Compraron casas en Italia por un euro y quedaron aislados y solos por el coronavirus

Panorámica de la localidad siciliana de Mussomeli.
Panorámica de la localidad siciliana de Mussomeli.
Pcastiglione99 / WIKIPEDIA

Durante los últimos tiempos, muchos pueblos de Italia emprendieron una campaña para evitar la despoblación: ofrecer casas abandonadas a precios simbólicos, normalmente un euro, a cambio de reformarlas y establecerse en la zona. Muchos decidieron aprovechar la ocasión pero no contaban con la pandemia del coronavirus. Algunos se han quedado aislados... y solos.

Cuenta en un reportaje la CNN algunos de estos casos. Por ejemplo, Álvaro Solórzano se mudó de Miami a Mussomeli, un pueblo en Sicilia, donde compró dos casas. Su familia se quedó en Florida, y él permaneció solo en Italia para acometer las reformas. Y justo estalló el coronavirus.

"Perdí la noción del tiempo. Vinimos aquí juntos y terminé viviendo la cuarentena en Mussomeli solo, sin muebles, solo una cama y televisión, y nadie con quien hablar. Eso fue lo más difícil. Si mi esposa o mi hijo hubieran estado conmigo, hubiera sido diferente", dijo Solórzano a la CNN.

Pero esta experiencia le ha valido para conocer mejor a la gente del pueblo: "Son maravillosos, conozco a todos por su nombre. Está Mario, el tipo que entrega el pan. No tengo palabras para describir lo agradecido que estoy de tenerlos y no sé cómo podría pagarles por todo lo que hicieron", dice.

La CNN cuenta también el caso del brasileño Douglas Roque, que compró una finca en Fabbriche di Vergemoli, en la Toscana: "Estaba a punto de comenzar el rediseño y luego cerraron todo. Fue terrible, nuestro vuelo de regreso se canceló y tuvimos problemas con el consulado brasileño". 

"Vine aquí en febrero para continuar con la renovación de mi casa, todo el papeleo estaba hecho, estaba listo para ir pero no podía seguir adelante. Y mi familia está en Brasil, donde los casos de virus han aumentado. Estoy preocupado por ellos y ellos están preocupados por mí", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento