El coronavirus desaparece tan rápido que la vacuna que preparan en Oxford solo tiene un 50% de opciones de éxito

Pruebas de vacunas en China.
Imagen de recurso de una vacuna.
EFE
Pruebas de vacunas en China.

Uno de los laboratorios que más está trabajando para obtener una vacuna contra el coronavirus es el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford. De hecho, se ha considerado como uno de los que más opciones tenía de ser el primero en hallarla, puesto que incluso habían marcado septiembre como meta. Pero ahora se enfrentan a un problema inesperado: no tienen suficientes contagiados.

Según publica Sky News, el virus está desapareciendo tan rápido en Reino Unido que las posibilidades de hallar con éxito la vacuna se han reducido al 50%.

El profesor Adrian Hill, uno de los responsables, afirma que cada vez cuesta más encontrar pacientes con los que probar la vacuna. 

"Es una carrera contra un virus que desaparece, una carrera contra el tiempo. A principios de año dijimos que había un 80% de posibilidades de desarrollar una vacuna efectiva para septiembre. Pero ahora hay hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado. Estamos en la extraña situación de querer que la Covid-19 se quede, al menos por un tiempo más", asegura Hill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento