Atendidas 250 personas personas una semana después del atentado de ETA

  • La Clínica Universitaria de Pamplona ha atendido a los afectados.
  • 56 personas permanecen ingresadas.
  • Inhalaron gases en el Edificio Central tras la bomba de ETA.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Aspecto del Edificio Central de la Universidad. (EFE)
Aspecto del Edificio Central de la Universidad. (EFE)
EFE
Aspecto del Edificio Central de la Universidad. (EFE)

La Clínica Universitaria de Pamplona ha atendido desde este miércoles a un total de 250 personas, de las cuales 56 permanecen ingresadas, por la inhalación de gases desprendidos en los locales del Edificio Central de la Universidad de Navarra, donde ETA atentó con un coche bomba el pasado día 30 de octubre.

Estos datos fueron dados a conocer por el director médico de la CUN, Nicolás García, y por el director del departamento de Neumología, Javier Zulueta. Ambos explicaron que la mayoría de los enfermos han seguido una evolución "muy favorable" y se espera que en las próximas horas muchos de ellos puedan recibir el alta.

Según recalcó Nicolás García, el pronóstico en todos los casos "se mantiene reservado por el hecho de que la evolución no es clara en muchos de ellos y, sobre todo, porque no conocemos las causas de este cuadro respiratorio". Se espera que finalmente puedan quedar en torno a 15 personas con una hospitalización "más prolongada".

Del total de los atendidos, la mayoría de ellos, según explicó García, fueron dados de alta sin necesidad de hospitalización y han pasado la noche alrededor de 90 personas en el centro. A lo largo de la mañana se pudo dar de alta a 30 personas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento