Dos adolescentes, asesinadas por sus propias familias por aparecer en un vídeo junto a un joven

  • Investigan si ha sido un "crimen de honor". 
  • En esa zona de Pakistán la costumbre prohibe que las mujeres se dejen ver con hombres.
Varias mujeres en un mercado en Quetta, Pakistán.
Varias mujeres en un mercado en Quetta, Pakistán.
FAYYAZ AHMAD / EPA / EFE

Dos chicas adolescentes han sido asesinadas por sus propias familias en Pakistán debido a una presunta "cuestión de honor" al haber sido identificadas acompañando a un joven.

"Hemos comenzado a investigar este caso como un presunto asesinato por honor", ha declarado el agente responsable del caso, Draz Khan.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Razmak, en Waziristán del Norte -- antiguo refugio de Al Qaeda y los talibán --. Un vídeo publicado en redes sociales mostraba al joven y a tres chicas al aire libre.

Buscan a una tercera joven

Estas imágenes podrían haber sido una prueba de la violación de una costumbre tradicional que impide a las jóvenes de algunas comunidades ser vistas en público con un hombre ajeno a su familia.

La Policía cree que las familias de las chicas, de 16 y 18 años de edad, mataron a las dos jóvenes y enterraron sus cuerpos. El joven y la tercera chica están en paradero desconocido.

Cada año cientos de chicas son asesinadas en el país por estos llamados "crímenes de honor", cuyo peligro se ha acentuado en las últimas semanas por las medidas de confinamiento ante el coronavirus, que ha originado enormes tensiones domésticas en muchos hogares del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento