Alcalde de Estepona niega participar en videoconferencia mientras conducía y ve "mezquina" afirmación de PSOE

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha considerado "mezquina" la afirmación del PSOE de Málaga de que él participó en una videoconferencia con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mientras conducía su vehículo, cosa que el regidor ha negado que ocurriera de esa manera.

En relación a estas declaraciones realizadas este sábado por los socialistas de Málaga sobre a la conexión del alcalde en una reunión telemática con el presidente de la Junta de Andalucía y alcaldes de la Costa del Sol, el Ayuntamiento ha aclarado en una nota de prensa que "en ningún momento se cometió ninguna infracción de tráfico por parte del alcalde de Estepona".

El consistorio ha asegurado que "la comunicación tuvo lugar con el sistema de manos libres integrado en el vehículo y cuyo uso está permitido durante la conducción, tal y como recoge la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial en su artículo 11.3".

Asimismo, ha indicado que "tras iniciarse la conversación telemática, el regidor aparcó el coche para continuar con la misma dentro del vehículo y sin conducir".

El regidor considera "mezquina" la "manipulación" del PSOE, a sabiendas de la realidad de los hechos y de que no se cometió ninguna infracción, ya que alcaldes socialistas participaron en dicha reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento