Les juzgan por estafar 800 pantallas de ordenador a una empresa holandesa

  • Se han declarado inocentes en la primera jornada del juicio.
  • Uno de ellos cumplía su último día de trabajo en la empresa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Las tres personas que se sientan en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Ciudad Real por una presunta
estafa de 800 pantallas de ordenador a una empresa holandesa en diciembre de 1999 se han declarado hoy inocentes en la primera jornada del juicio, que continuará el viernes.
Yo no tenía ni idea de nada de lo que pasaba, me daban mi dinero y nada más

La empresa Aashima Technology, que promueve la causa, los acusa de confabularse para hacer este pedido, que nunca pagaron, aprovechando que uno de ellos, Jaime Antonio R.G., cumplía su último día de trabajo en la empresa, pero hoy los tres han dicho que incluso se desconocían entre sí, y uno de ellos, Juan J.N., se ha declarado "un hombre de paja" en esa historia.

Este último acusado, que apareció como gerente de la empresa con sede en Madrid que hizo el pedido de las pantallas, se ha declarado alcohólico y ha dicho que prestó su nombre para dicha sociedad a cambio de una cantidad mensual que le pagaban. "Yo no tenía ni idea de nada de lo que pasaba, me daban mi dinero y nada más", ha señalado, así como ha negado haber hecho nunca tal pedido.

14 días en prisión

Por su parte, Jaime Antonio R.G. ha declarado que efectivamente cumplía su último día de trabajo en la referida sociedad holandesa, el 29 de diciembre de 1999, cuando se tramitó el pedido. No obstante, ha añadido que ya había anunciado a sus superiores que se iba a marchar y que en todo momento se limitó a tramitar aquella demanda de 800 pantallas, procedente de Madrid, como un asunto más en su mecánica diaria de trabajo.

Ha asegurado que no conocía a la empresa que realizó la solicitud de pantallas y que la decisión de hacer la entrega a tales clientes no la tomó él, sino un superior inmediato. Asimismo, ha precisado que ya fue detenido por este asunto en Holanda, donde permaneció 14 días en prisión, pero que luego se sobreseyó el caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento