Colau cree que en máxima emergencia no es momento de elecciones en Cataluña

  • La alcaldesa de Barcelona ha reconocido que es "evidente" que está "en el aire que el gobierno de la Generalitat está fuertemente dividido".
  • Ha reclamado al Estado que permita que los ayuntamientos puedan usar sus "ahorros" y la creación de un impuesto a grandes fortunas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en rueda de prensa para informar sobre la candelación de Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, en Barcelona (España), a 13 de febrero de 2020.

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, cree que en el momento de máxima emergencia por la COVID-19 no es tiempo de elecciones en Cataluña.

"La gente no está para elecciones ahora mismo", ha señalado la alcaldesa en una entrevista en TV3. Además, ha reconocido que es "evidente" que está "en el aire que el Gobierno de la Generalitat está fuertemente dividido, y los mismos socios de gobierno están hablando de elecciones"

"Entiendo que cuando haya una mínima normalidad podrá plantearse que haya elecciones: Ahora, estamos aún demasiado en emergencia", ha considerado.

Usar los ahorros del Ayuntamiento y un impuesto a grandes fortunas

Ada Colau ha reclamado al Estado que permita que los ayuntamientos puedan usar sus "ahorros" para hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a la economía local, y ha defendido la propuesta del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de crear un impuesto a las grandes fortunas.

La alcaldesa ha asegurado que la intención del consistorio es no hacer recortes, para lo que han insistido al Estado: "Ya es hora de que nos dejen gastar nuestros ahorros", ha dicho Colau sobre el superhábit de los ayuntamientos.

Por otra parte, ha descartado quitar impuestos municipales, porque considera que son necesarios y que es imposible quitarlos y a la vez llevar a cabo medidas sociales, tras lo que ha insistido en un impuesto a las grandes fortunas para reducir la desigualdad: "Necesitamos recursos para redistribuir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento