Coronavirus.-La UPO cancela la próxima edición de su 'Pequescuela' deportiva del verano por la pandemia

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha cancelado la próxima edición de la 'Escuela y Pequescuela Deportivas' de este verano debido a las actuales circunstancias generadas por la evolución del Covid-19.

Esta decisión ha sido adoptada bajo el marco de la instrucción de la Gerencia de la UPO, con fecha 8 de mayo, de medidas preventivas y organizativas para las fases de vuelta progresiva a la actividad presencial, entre las que se encuentra el fomento del teletrabajo y el mantenimiento del cierre preventivo de las instalaciones deportivas, informa en un comunicado.

Por todo ello, desde la institución académica se ha considerado "inviable" la celebración este verano de sus 'Escuelas Deportivas', una iniciativa dirigida a los pequeños de entre tres y 12 años, que desde el fin del curso escolar, comparten juegos y actividades deportivas en el campus de la Universidad.

A pesar de que esta iniciativa de Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, se ha ofrecido siempre como una "medida de conciliación laboral" para los trabajadores de la UPO durante el periodo no lectivo de los más pequeños, en junio y julio, en esta ocasión, se ha apostado por otras medidas que garantizan una mayor seguridad para la salud de los trabajadores y sus familias. Además, la mayoría de las actividades de estas escuelas se desarrollan en instalaciones deportivas que, por el momento, permanecerán cerradas.

En las últimas semanas, el Servicio de Deportes había lanzado el concurso de dibujo 'Diseña la imagen de tu Escuela de Verano', dirigido a niños de hasta 12 años bajo el lema 'Mensajeros del cambio climático'. Ante la situación actual, se ha decidido, de igual modo, cancelar este concurso, cuyo premio era la inscripción gratuita en la XVI edición de las citadas escuelas deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento