Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el argelino acusado de participar en la muerte de Ardines

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los presuntos autores de la muerte del concejal de Llanes Javier Ardines, el argelino M.K., puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes este jueves tras ser entregado por las autoridades suizas.
Extradición del ciudadanos argelino acusado de asesinar al edil de IU, Javier Ardines.
Extradición del ciudadanos argelino acusado de asesinar al edil de IU, Javier Ardines.
GUARDIA CIVIL

El Ministerio Fiscal solicitó la medida al considerar al detenido coautor material de un delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, y al entender que existe riesgo de fuga.

Según ha informado la Fíascalía, el Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.

A Javier Ardines, concejal de IU en Llanes, le mataron con golpes en la cabeza el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes. Fueron muchas las especulaciones, incluidas política, sobre lo ocurrido en el marco de una investigación que resultó compleja.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a mediados de febrero de 2019 a un amigo de la familia, P.L.N.A., quien supuestamente habría urdido un plan junto con otro ciudadano español, también arrestado, para encargar a dos argelinos que asesinaran a Ardines en una emboscada en un camino próximo a su casa en Belmonte de Prias, en Llanes. La motivación del crimen sería sentimental. Uno de los argelinos fue también detenido por las autoridades españolas. El otro estaba en Suiza, pendiente aún de esa extradición solicitada y la toma de declaración producida este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento