Mamparas "higiénicas y temporales" para los autobuses de la EMT de València

  • La compañía presenta un primer prototipo al Comité de Seguridad y Salud de cara a próximas fases de la desescalada.
  • El proyecto para reducir las posibilidades de contagio deberá adecuarse a 35 modelos diferentes de vehículos.
Modelo de mampara que estudia instalar la EMT en sus vehículos.
Modelo de mampara que estudia instalar la EMT en sus vehículos.
EMT

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València incorporarán mamparas "higiénicas y temporales" en la flota de vehículos con el objetivo de poder permitir el acceso del pasaje por la puerta delantera en futuras fases de la desescalada. De este modo, se aislará al conductor de los viajeros, lo que reducirá las posibilidades de contagio y aumentará la seguridad.

Según fuentes de la compañía municipal, este pasado martes se presentó un primer prototipo de mampara al servicio de prevención del Comité de Seguridad y Salud con la intención de avanzarse, de la mano de las autoridades sanitarias, a las próximas fases que conducirán hacia la llamada "nueva normalidad" tras la fase más dura de la pandemia de la Covid-19.

Actualmente, los autobuses emplean plásticos en su interior para separar la zona de conducción del resto del vehículo. Según añaden desde la EMT, la dotación de mamparas a toda la flota es un proceso "realmente complejo por la diversidad de modelos" (más de 35 diferentes), que requieren soluciones prácticamente individualizadas.

La instalación de mamparas es una antigua reivindicación del colectivo de conductores, que ha abogado históricamente por estos dispositivos por motivos de seguridad. Ahora, en el marco de la crisis sanitaria global y de sus implicaciones en el transporte público, esta exigencia adquiere una nueva derivada de seguridad sanitaria como elemento de barrera para evitar los contagios.

Como publicó 20minutos, la EMT tenía previsto antes de la crisis sanitaria incorporar estos dispositivos en sus nuevos autobuses, tras ser refrendados por los trabajadores en una consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento