Adif interrumpe por obras durante cinco meses la circulación ferroviaria entre Jaén y Espeluy

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy quedará temporalmente interrumpido a partir del lunes, 18 mayo, con motivo de las actuaciones de mejora en la infraestructura que va a llevar Adif y que ha llevando a Renfe a poner en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para salvar el tramo en obras.
Estación de tren de Jaén capital
Estación de tren de Jaén capital
ADIF

Los trabajos está previsto que se prolonguen durante cinco meses. En ese periodo Adif llevará a cabo las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general.

Este nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 kolómetros y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros (IVA incluido).

Durante el tiempo que permanezca interrumpida la circulación, Renfe ha informado que ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen o destino Jaén.

En el caso de la relación Madrid-Jaén, el trasbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido. Por su parte, los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento