Canarias realiza 3.060 PCR más en un día hasta alcanzar las 93.699 pruebas

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha realizado hasta la mañana de este martes un total de 93.699 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), 3.060 más que ayer, para el diagnóstico del Covid-19, a 75.917 personas, 2.499 ciudadanos más que este lunes.
Análisis de pruebas sobre coronavirus
Análisis de pruebas sobre coronavirus
Europa Press
Análisis de pruebas sobre coronavirus

Así se desprende de los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, que sitúa los casos positivos acumulados en las islas en 2.268 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía diariamente al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior.

También 937 personas han requerido hospitalización, dos este lunes, y del total 178 lo han hecho en un servicio de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a las altas epidemiológicas han alcanzado las 1.456 altas, de las que 65 se produjeron este lunes, mientras que los fallecidos se fijan en 151, viéndose afectado mayoritariamente el grupo de edad de más de 80 años.

Respecto a los profesionales sanitarios contagiados por coronavirus son 586, lo que supone el 1,89 por ciento de los 31.000 trabajadores del Servicio Canario de la Salud.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife con 1.444 casos y 103 fallecidos; le sigue Gran Canaria con 585 casos y 36 óbitos; La Palma con 95 casos y seis muertes; Lanzarote con 87 casos y seis fallecidos; mientras que en Fuerteventura con 44 casos, La Gomera con 10 y El Hierro con 3 positivos no tuvieron que lamentar ninguna muerte.

Por último, y ante el inicio de la Fase 1 de desescalada, la Consejería de Sanidad incide en la necesidad de mantener las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por el coronavirus, subrayando que "sigue siendo fundamental" la higiene de manos, en caso de tos realizarlo en un pañuelo desechable o en el antebrazo, mantener la distancia física de seguridad, de al menos metro y medio, con las personas con las que no se convive a diario; así como el uso de mascarilla cuando no es posible garantizar la distancia como, por ejemplo, al utilizar el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento