Trump ataca a una periodista asiática que le pregunta por el aumento de muertos en el país: "Pregúntale a China"

[MISSING]binding.image.title
Trump en el momento de la polémica respuesta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado este martes otra polémica respecto a sus malas relaciones con los periodistas. El dirigente americano atacó a una reportera asiática por su pregunta, esta se defendió y el presidente dio por terminada la rueda de prensa. 

La pregunta que no gustó a Trump se refería al aumento de víctimas mortales por coronavirus en Estados Unidos, que son ya más de 80.000 y los contagios superan ya el millón trescientos mil. "Esa pregunta se la deberías hacer a China, no me preguntes, pregúntale a China", respondió el mandatario.

La periodista de CBS, de rasgos asiáticos, parecía anonadada con la contestación. El presidente pasó el turno de pregunta a otra periodista, esta vez de CNN, pero la de CBS se levantó de su asiento y se defendió: "¿Por qué me dice eso concretamente a mí?". "Te lo digo a ti. No lo digo específicamente a nadie. Lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa", se limitó a responder Trump.

El rifirrafe terminó la rueda de prensa

De nuevo ella rebate sus palabras mientras Trump intentar desviar el tema y ceder el turno a la periodista de CNN. Nervioso, el presidente no termina de responder a esta otra pregunta cuando da paso a otro reportero, que se ve interrumpido por la profesional de CBS que sigue intentando conseguir una explicación al ataque sufrido.

Tras esto, Donald Trump se exaspera y da por finalizada la rueda de prensa. Toda esta polémica sucede en el mismo día en el que sus consejeros y todos los empleados al completo de la Casa Blanca llevaron mascarilla por orden expresa de Trump después de los casos positivos detectados en su entorno. Es una medida que vuelve a levantar la polémica porque él ha declinado usarla de facto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento