
La pandemia del coronavirus ha despertado, entre otras cosas, numerosos cruces de acusaciones entre China y Estados Unidos. Pero ahora, el gigante asiático ha vertido sus críticas a su rival americano... con un vídeo protagonizado por muñecos de Lego.
En el vídeo, que se llama Érase una vez un virus y fue difundido por la agencia estatal Xinhua, un muñeco representa a China como un guerrero de Xian, mientras que otro encarna a Estados Unidos como la Estatua de la Libertad.
Al principio, el muñeco chino trata de avisar al estadounidense de los peligros del coronavirus conforme avanza el tiempo, pero la Estatua de la Libertad responde con frases como "Es sólo una gripe" o "No llevamos mascarilla", además de considerar bárbaro el confinamiento y decir que el virus "se irá mágicamente en abril".
Pero cuando el tiempo avanza y la propia Estatua de la Libertad enferma, es cuando Estados Unidos empieza con sus contradicciones: "Siempre tenemos razón, incluso cuando nos contradecimos". "Es lo que más nos gusta de vosotros los americanos", dice el personaje chino: "Vuestra coherencia".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios