En un comunicado, la Diputación señala que durante el periodo de estado de alarma se han recibido 125 consultas relacionadas con la anulación de reservas de viaje, sobre todo de vuelos, cancelación de contratos de alquiler, facturación excesiva de electricidad, irregularidades en entregas de pedido por compras online y celebraciones por fin de curso escolar.
Asimismo, señala que se han recibido consultas sobre la no prestación de consultas veterinarias o por interrupción de tratamiento de láser en clínicas y sobre mascarillas de oxígeno no homologadas.
También se han recepcionado consultas en torno a intercambio escolar en Londres en condiciones de no acogimiento por la familia; entrega de paquetes en direcciones incorrectas o de gasolinera que ha suministrado combustible que no es el indicado. Finalmente, se ha presentado una consulta de anulación de un contrato con una gestoría por equiparación salarial, cuestión que ha sido admitida y resuelta.
A todas las consultas realizadas se les ha facilitado el formulario de solicitud de arbitraje que debe cumplimentarse. Este servicio de la Diputación, por tanto, está activo para los usuarios, consumidores y empresas que deseen presentar cualquier tipo de reclamación, pudiendo hacerlo a través de la web de la Diputación, en '
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