ERC de Badalona da luz verde a la "candidatura progresista" de Dolors Sabater

  • La Asamblea de ERC en Badalona ha aprobado votar a la candidata de Guanyem en el pleno de investidura de este martes para elegir la nueva Alcaldía de la ciudad.
  • El alcalde socialista Àlex Pastor dimitió el mes pasado tras ser detenido por conducir ebrio y saltarse el confinamiento.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona. Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona 2/5/2020
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona.Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona2/5/2020
AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona. Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona 2/5/2020

La Asamblea de ERC en Badalona (Barcelona) ha aprobado votar la "candidatura progresista que sume 14 votos" representada por Dolors Sabater (Guanyem) en el Pleno de investidura de este martes para elegir la nueva Alcaldía en la ciudad.

ERC ha defendido que su prioridad es "evitar que el fascismo gobierne Badalona" -refiriéndose al PP de Xavier García Albiol- y construir un gobierno fuerte que pueda encarar la crisis derivada del coronavirus; ha calificado de buen acuerdo el pacto de Alcaldía compartida entre PSC y Guanyem, y ha instado a ambas formaciones a encontrar una solución a sus discrepancias.

"Ahora es el momento de dejar las mochilas y poner los contadores a cero. Firmemos un acuerdo y vayamos al Pleno de investidura. No podemos fallar ahora", ha afirmado el presidente de ERC de Badalona, Alex Montornès, que ha sostenido que este acuerdo es el que la ciudad necesita.

El consenso sobre el nuevo gobierno municipal llega después de que el pasado mes dimitiera el alcalde socialista Àlex Pastor tras ser detenido conduciendo ebrio y saltándose el confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento