Investigado un conductor de A Estrada por quintuplicar la tasa de alcoholemia e incumplir el confinamiento

La Guardia Civil de Pontevedra ha investigado penalmente en la tarde del pasado sábado a un conductor de la localidad de A Estrada (Pontevedra) al quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia. El individuo fue interceptado con el carné retirado y ha sido denunciado por incumplir el confinamiento en el marco del estado de alarma.
Control de la Guardia Civil en A Estrada en el marco del estado de alarma.
Control de la Guardia Civil en A Estrada en el marco del estado de alarma.
GUARDIA CIVIL
Control de la Guardia Civil en A Estrada en el marco del estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre 17,45 horas cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín efectuaban un control en el kilómetro 4,300 de la carretera EP-7010, a su paso por localidad de Foxo Riobó, en el término municipal de A Estrada.

Los agentes apreciaron "evidentes síntomas de intoxicación etílica en el conductor implicado" y, al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el hombre, de 54 años, obtuvo resultado positivo con tasas de 1,38 y 1,36 mg/l.

El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción bajo los efectos del alcohol, conducta tipificada en el artículo 379.2 del Código Penal. El atestado ha sido remitido telemáticamente a un juzgado de A Estrada.

MULTA

Por estos hechos el conductor puede enfrentarse, a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, con la privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, recuerda la Benemérita.

Los agentes verificaron también que el investigado había tenido su permiso de conducción suspendido por resolución judicial y no había realizado el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.

"La superación de estos cursos es necesaria para poder volver a conducir tras haber sido condenado por los juzgados a la suspensión del carné", ha subrayado el Instituto Armado que, por ello, formuló denuncia administrativa, que puede implicar una sanción de 200 euros.

Al mismo tiempo el conductor no justificó el motivo de su viaje en ninguna de las excepciones establecidas en el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, al aportar a los agentes "explicaciones contradictorias de su procedencia y destino". Por esta causa se procedió también a denunciarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento