Vuelven los patinetes eléctricos a Madrid con nuevas medidas de seguridad contra el coronavirus

  • Los vehículos serán desinfectados al menos una vez al día, y los usuarios deberán llevar guantes de forma obligatoria.
  • Se levanta así la prohibición de circulación decretada el 16 de marzo tras el estado de alarma.
Un patinete eléctrico en imagen de archivo
Un patinete eléctrico en imagen de archivo
LIME - Archivo
Un patinete eléctrico en imagen de archivo

El Ayuntamiento de Madrid aprobará esta semana una resolución para autorizar de nuevo el regreso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) a la ciudad incluyendo una serie de modificaciones para garantizar, ante todo, la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos frente a los contagios de la COVID-19

De esta forma, se levanta la medida excepcional de revocación temporal que se aprobó el pasado 16 de marzo sobre las licencias de los patinetes eléctricos. Sin embargo, la utilización de estos vehículos se verá condicionada al cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

Nuevas medidas obligatorias

Los patinetes deben ser desinfectados al menos una vez al día con sustancias virucidas autorizadas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, el titular de la autorización deberá realizar las tareas de limpieza y desinfección de la totalidad de los patinetes eléctricos desplegados en el dominio público municipal, y en instalaciones privadas.

Por otro lado, será la empresa de los patinetes la que exija a sus arrendatarios el uso obligatorio de guantes para poder utilizarlos y deberá informar sobre las normas de higiene y distancia social exigidas y/o recomendadas por las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento