El rey presidirá el homenaje a las víctimas del Covid-19 que se celebrará cuando termine la desescalada

El rey Felipe VI pronuncia unas palabras de ánimo a todo el personal que trabaja en el hospital de Ifema.
El rey Felipe VI pronuncia unas palabras de ánimo a todo el personal que trabaja en el hospital de Ifema.
CASA REAL

El Rey presidirá el "gran homenaje" que el Gobierno está preparando en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus y que tendrá lugar cuando todo el país haya superado todas las fases de la desescalada y haya llegado a la "nueva normalidad". Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparencia donde ha dado cuenta del paso de la Fase 0 a la Fase 1 que se decidió este viernes para el 51% del territorio.

Sánchez anunció este homenaje el miércoles pasado en el Congreso, cuando en respuesta a las exigencias de PP y Cs también informó de que antes habrá un "luto nacional" por los fallecidos durante la pandemia.

Según dijo entonces y ha recordado este sábado, el luto oficial empezará cuando "la práctica totalidad" del país esté en Fase 1, a la que este lunes pasará el 51% del territorio. Entonces, ha dicho, "las banderas estarán a media asta".

El presidente no ha dado una fecha concreta ni ha precisado si será a partir ya del 11 de mayo. Se ha limitado a indicar "cuando las calles recuperen el tránsito y los edificios públicos vuelvan a ser revisitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento