Coronavirus.- El Ayuntamiento de Fuengirola renueva su 'app' de incidencias y añade información sobre COVID-19

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha presentado este viernes su renovada 'app' móvil de Gecor 'Juntos Fuengirola Avanza' a la que se le ha dotado de mayor funcionalidad con una sección de noticias en tiempo real, así como información relativa al COVID-19, aunando en una plataforma todas las comunicaciones oficiales que se publican.
El Ayuntamiento de Fuengirola renueva su app de incidencias Gecor
El Ayuntamiento de Fuengirola renueva su app de incidencias Gecor
EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
El Ayuntamiento de Fuengirola renueva su app de incidencias Gecor

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar el rediseño de esta herramienta acompañada de Juan José Nebro, fundador de Gecor System. Según ha recordado la regidora, "se puso en marcha de manera pionera en 2011, como un sistema de gestión de incidencias para que los vecinos nos trasladasen los problemas y reparaciones necesarias en la vía pública".

Como ha recordado, las novedades incorporadas a esta aplicación, de descarga y uso gratuito, "amplían la funcionalidad de esta herramienta, que mantiene el servicio de contacto con el Ayuntamiento para notificar las incidencias". Hasta la fecha, se han notificado más de 113.000 necesidades de reparaciones por esta vía, "gracias a la gran colaboración de los fuengiroleños", ha apuntado.

Con respecto de las novedades, Mula ha explicado que "la intención es avanzar aún más para dar un mejor servicio a los vecinos ante las nuevas necesidades que han surgido, especialmente en los últimos meses, y que nos han hecho evolucionar en diversos niveles y con herramientas como Gecor, para que sean más útiles para los usuarios". Para ello, tal y como ha detallado, la 'app' cuenta ahora con novedosas funciones.

Así, cuenta con una pestaña de redes sociales municipales, que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; agenda de actividades, para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; información del transporte público; 36 enlaces a distintas áreas de información municipal; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma.

Por otra parte, con motivo del estado de alarma, se han incorporado nuevas funcionalidades en el menú principal, como un área de avisos en relación al COVID-19, del que podrán hacer uso los ciudadano, "de modo que podremos recibir comunicados municipales de interés general y oficiales en forma de avisos", ha comentado la alcaldesa. Para entrar en comunicados habrá que pulsar en el banner que aparece en la pantalla.

Igualmente, se ha introducido la pestaña 'Hazte voluntario-a', que va "dirigida a aquellas personas que quieran participar en las campañas de voluntariado que se están poniendo en marcha desde el equipo de gobierno de Fuengirola". Asimismo, entre las modificaciones puestas en marcha por Gecor también está un acceso a las noticias de actualidad.

"A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Gecor reciben una notificación cada vez que se publica una nueva noticia, teniendo acceso inmediato a la información que publiquemos", ha explicado la mandataria.

Además, la 'app' cuenta también con un apartado especial con información sobre coronaviruis con entradas a comunicaciones oficiales de la Organización Mundial de Salud, del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y Familias, enlace a los Servicios Sociales Municipales y a los teléfonos 091, 092 y 112, que permiten, entre otros, denunciar incumplimientos del estado de alarma.

Mula ha explicado que "actualmente la principal preocupación de los fuengiroleños es la crisis del COVID-19, por ello hemos centrado el grueso de las publicaciones en torno a este tema, pero la 'app' tiene capacidad para adaptar su contenido a diversos momentos que puedan ser de interés general, como fiestas, eventos de interés, etcétera, y éste uso tendrá en el futuro". "También queremos hacerles llegar en todo momento información oficial y veraz sobre las gestiones que se están desarrollando durante esta crisis sanitaria", ha aclarado.

Para finalizar, ha animado a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación. Para ello, deben buscarla en Google Play o Apple Store con el nombre 'Juntos Fuengirola Avanza'. Una vez instalada en el móvil, hay que registrarse rellenando un pequeño formulario con el Nombre, email, móvil y contraseña.

Por su parte, Nebro ha valorado la actividad que realizan los vecinos de Fuengirola de esta 'app', apuntando que es "una de las ciudades con más actividad de todas las que trabajamos". Además, ha agradecido "la apuesta del Ayuntamiento por implementar las nuevas tecnologías y sacar partido a la aplicación por el bien de sus vecinos".

"Con la vuelta de tuerca que se ha dado a Gecor, los usuarios tendrán información directa y veraz en un momento tan complicado como el actual, donde abundan las 'fake news'", ha dicho, por lo que también ha animado a los usuarios de 'smartphones' a que se descarguen esta renovada herramienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento