Telepizza: "Los niños recibieron un máximo de ocho pizzas en dos meses y el servicio era deficitario"

  • La empresa ha cesado el acuerdo con la Comunidad de Madrid tras la apertura de los servicios de catering.
  • Los 5 euros pagados por la Comunidad por menú provocaron pérdidas a la empresa.
Un niño come pizza del menú infantil de Telepizza mientras ve la televisión en su casa
Un niño come pizza del menú infantil de Telepizza mientras ve la televisión en su casa
Jesús Hellín

Telepizza ha comunicado este jueves la finalización de su colaboración con la Comunidad de Madrid, "una vez superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria", y ha destacado que los niños que recibieron sus menús comieron "un máximo de 8 pizzas en dos meses" y que el servicio, subvencionado con 5 euros por menú entregado, era "deficitario".

Así, Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una vez que las empresas de catering habituales vuelven a abrir y pueden distribuir comida a los alumnos que lo necesiten.

Ocho pizzas en dos meses

Telepizza ha subrayado que su departamento de I+D y Calidad elaboró cinco menús diferentes para cada día lectivo de la semana, "con el objetivo de ofrecer variedad y atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc". Respecto a los menús, ha indicado que se han ofrecido durante 33 días lectivos y que "sólo incluyen pizza una vez a la semana", por lo tanto, los niños habrían consumido "un máximo de ocho pizzas en dos meses".

El acuerdo con la Comunidad de Madrid "subvenciona con 5 euros cada menú entregado", por lo que "Telepizza solo recibe la subvención correspondiente a dichos menús". Con ello, resulta "una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio", ha subrayado la compañía, que considera así deficitario el servicio.

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