Andorra empieza a realizar tests de anticuerpos a toda su población y busca convertirse en un referente mundial

Tests en Andorra.
Tests en Andorra.
EUROPA PRESS / TONY LARA
Tests en Andorra.

Andorra ha comenzado una campaña masiva de tests de anticuerpos de coronavirus que abarcará a toda la población, con el doble objetivo de conocer en profundidad y de manera detallada la enfermedad y convertir al país en un referente internacional. Llega después de que se hayan realizado pruebas a voluntarios y cuerpos especiales llevadas a cabo los días precedentes. 

"Se trata de un proyecto de país que permitirá no solo conocer la realidad epidemiológica de todas las personas que se sometan, sino también de tener un conocimiento profundo y detallado como pocos países tendrán de la propia enfermedad", ha explicado el jefe de Gobierno, Xavier Espot, sobre esta iniciativa que comenzó el pasado lunes, 4 de mayo, y en la que se practica un doble test de anticuerpos.

Por el momento, se han realizado más de 20.000 tests de anticuerpos y se han enviado unos 18.000 SMS para indicar a la población los próximos pasos. El pasado lunes, el ministro de Sanidad, Joan Martínez Benazet, explicó que ya en ese momento había 64.000 personas inscritas para hacerse el test, en un país que cuenta con una población de 77.796 habitantes. 

Una vez realizada la prueba, en caso de que presente indicios de infección por coronavirus, se urge a la persona a que extreme las medidas preventivas y de distanciamiento social y que se ponga en contacto con su médico de cabecera o referente, que se encargará de hacer una valoración y darle las directrices oportunas.

Si el resultado de la prueba es negativo, se indica al ciudadano que el test no muestra signos de infección reciente, pero que debe seguir respetando todas las medidas de protección y distanciamiento social. Asimismo, se le recuerda que debe repetir la prueba dos semanas después

En concreto en Andorra La Vella se han dispuesto 14 puntos de prueba en el aparcamiento Centro de la ciudad para las personas que acceden en coche a realizarse el test y otros dos en el centro de Congresos para los ciudadanos que llegan a pie.

Las personas que acuden a hacerse el test deben hacerlo con la mascarilla puesta y con el carné de la CASS, la seguridad social andorrana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento