
El estado de Nueva York, epicentro mundial del coronavirus, ha superado ya las 25.000 muertes como consecuencia de la pandemia, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, mientras el número de fallecidos diarios continúa a la baja, con 231 en las últimas horas, según el gobernador Andrew Cuomo.
Por su parte, España sumó 213 muertes con COVID-19 este jueves, lo que eleva el total a 26.070, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esto supone un leve descenso con respecto a este miércoles, cuando se notificaron 244 fallecimientos. Además, se añadieron 754 nuevos contagios, hasta una cifra de 221.447 desde el inicio de la pandemia, frente a los 685 de este miércoles.
Este jueves las autonomías presentaron al Ministerio de Sanidad sus solicitudes para pasar a la fase 1 de la desescalada, entre ellas, Madrid. En esta comunidad, la jornada estuvo marcada por la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, encargada de firmar el informe necesario para avanzar a la siguiente etapa del desconfinamiento. La ha sustituido en este puesto el ex director médico del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios