Coronavirus.- Extremadura solicita transitar a la Fase 1 en función de sus datos epidemiológicos o de capacidad

Extremadura ha registrado ante el Ministerio de Sanidad la solicitud para que las provincias de Cáceres y Badajoz transiten de la Fase 0 a la Fase 1 a partir del próximo lunes 11 de mayo en función de sus datos epidemiológicos, de capacidad o de incidencia del virus en la región.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de este aspecto en una rueda de prensa telemática en la que ha añadido que dicha solicitud ha tenido lugar después de la reunión constitutiva en la Asamblea de la comisión no permanente de estudio sobre la pandemia Covid-19.

De esta forma, la Junta de Extremadura ha enviado al Ministerio de Sanidad dos informes, uno por provincia, en los que se exponen una serie de variables epidemiológicas, socioeconómicas, sociodemográficas, de incidencia del virus o de capacidad para optar al tránsito de fase.

Así, el consejero ha recalcado que, en base a dichas variables, cree "sinceramente" que ambas provincias extremeñas pueden pasar de fase en el proceso de desescalada.

Además, como ha precisado, en los informes se ha puesto a disposición también toda la atención primaria de salud de la comunidad para detectar precozmente los casos sospechosos de coronavirus que puedan aparecer, ya que uno de los objetivos principales en estos momentos es prevenir los brotes que se puedan producir, ha incidido.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento