Abascal amenaza con presentar una moción de censura a Sánchez y considera que la alarma es "ilegal"

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
EFE/Mariscal POOL
El Congreso debate la prórroga del estado de alarma

El mensaje más duro y crítico hacia Pedro Sánchez fue, una vez más, el de Santiago Abascal. El líder de Vox anunció algo que ya se sabía: su partido está en contra de que se prorrogue el estado de alarma, pues consideran que es "ilegal" y que solo sirve para que el Gobierno aglutine todo el poder. Un Ejecutivo contra el que Abascal ha amenazado con presentar una moción de censura. No le dan los votos, pero lo que busca es "retratar" la gestión de Sánchez durante la crisis del coronavirus.

Abascal ha centrado buena parte de su discurso en censurar las "ansias comunistas" del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y arremeter contra Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

Por ello, ha anunciado que no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo si no lo hace el PP y así desenmascarar a los diputados que apoyan la continuidad "de este Gobierno ruinoso que está destruyendo el país". En este sentido, Abascal lamentó tanto la postura de Ciudadanos para votar a favor, como que los populares se hayan quedado en la abstención en lugar de posicionarse en contra de la prórroga.

Siguió Vox con su planteamiento de semanas anteriores, y puso el foco de nuevo sobre el papel de Pablo Iglesias. "Bajo su ominoso Gobierno han muerto 10 veces mas españoles que los que asesinaron sus ídolos en Paracuellos", sostuvo a la hora de valorar las cifras. Así, repitió una de las frases más usadas por el partido para dirigirse al Ejecutivo: "Paguen las nóminas y dimitan".

No cesó en sus dardos el presidente de Vox. “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, edad, sexo y orientación sexual. Le ruego que abandone ese odio histórico de la izquierda hacia los homosexuales”, comentó ante una cara de sorpresa de Pedro Sánchez.

Además, ha revelado que Vox pedirá esta misma semana autorización en las delegaciones del Gobierno para que los ciudadanos puedan manifestarse contra el Gobierno en las calles montados en sus vehículos y "con todas las medidas de seguridad". "¿Van a prohibirlo?", ha preguntado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Reproches y ataques a Iglesias

Abascal ha personalizado sus reproches, como decimos, en Iglesias, quien "se erigió" en responsable de las residencias de ancianos y por tanto a quien culpa del "horror" sufrido en ellas, con miles de personas fallecidas y trabajadores sin las medidas de seguridad necesarias. "Afronte su responsabilidad ante las familias, los españoles y los jueces", ha reivindicado.

Aunque ha reconocido que Sánchez "no llega" al nivel de censura dirigido a Iglesias, sí ha lamentado que el presidente esté dispuesto a "cualquier cosa" con tal de mantenerse en el poder, "aferrándose" además al estado de alarma y amenazando a la oposición con las consecuencias de no aprobarlo.

"Pues nuestro voto no va a poner la suerte de los españoles en sus manos. Aunque tuviéramos que desaparecer como partido, jamás contribuiremos a afianzar en el poder a quienes están despreciando la vida, la libertad, la prosperidad y la nación y quienes han llevado al país al mayor desastre de este siglo", ha sostenido confirmando que Vox volverá a votar en contra de esta nueva prórroga, como ya hizo en las dos últimas ocasiones.

Ya en su turno de réplica, Abascal valoró que Sánchez quisiera "ejercer de psicólogo" con él. Y repitió una pregunta de Casado: "¿Quién se creen ustedes que son?". Para el líder de Vox, Sánchez ha hecho "oposición a otros gobiernos de Europa". Fue más allá: "Yo estoy pendiente de lo que pasa en España", y tiró de refrán para reflejar que el Gobierno recurre al "mal de muchos..." antes de lamentar que Sánchez esté para "obedecer al señor Iglesias". No dejó escapar Abascal la oportunidad de repetir, también, que el actual Ejecutivo es "un peligro para la salud, para la democracia y para la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento