Vox pide a los ayuntamientos que la hostelería esté un ejercicio sin tasas de terraza, canon de saneamiento ni de basura

Vox Asturias pide la revisión de las ordenanzas fiscales de los ayuntamientos para permitir "un ejercicio completo sin tasas en terrazas, sin canon de saneamiento ni de basuras a los locales de hostelería de la región".

Esta es una de las propuestas que Vox ha trasladado a la patronal de la hostería OTEA, con el objetivo de "evitar el cierre masivo de los negocios vinculados a la hostelería y el turismo", según apunta la formación política en nota de prensa.

Su portavoz en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, señala que el sector "necesita ayudas económicas para afrontar las pérdidas del confinamiento y las inversiones que tendrán que asumir para instalar sistemas de protección sanitaria".

Los diputados autonómicos de Vox Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco han mantenido este martes una reunión a través de videoconferencia con el presidente de OTEA, Hostelería y Turismo, José Almeida, y su vicepresidente, Fernando Corral, así como otros miembros de la entidad.

Desde Vox también reclaman "la flexibilización en los ERTE", así como "la revisión de la limitación del aforo tanto en las terrazas como en el interior de los establecimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento