Tomar la temperatura, aforo, mascarillas y otras medidas que tomará El Corte Inglés en sus tiendas

El Corte Inglés e Hipercor
El Corte Inglés e Hipercor
EL CORTE INGLÉS - Archivo
El Corte Inglés e Hipercor

Entre los diferentes planteamientos que están llevando a cabo varios sectores de trabajo de cara a la reapertura de los negocios y comercios, está el elaborado por el Corte Inglés, que propone una serie de medidas para abrir sus centros de forma segura y evitando contagios. 

El Corte Inglés propone en su plan de reapertura, según informa la Federación de Asociaciones Sindicales, la realización de test rápidos de anticuerpos para el personal que esté o se vaya a incorporar, priorizando las personas que se reincorporen después de ser caso confirmado o posible.

Junto a este medida, también proponen tomar la temperatura al personal y a los clientes, así como el cumplimiento de las medidas de protección, entre las que se encuentran el distanciamiento de dos metros o el lavado de manos con desinfectante. Además, apuntan al uso obligatorio de mascarillas para aquellas actividades de contacto directo con el cliente, para lo que proporcionarán batas desechabes o lavables y mascarillas FFP2. 

Entre las medidas referidas a los clientes, también se controlará el aforo, incidiendo en la señalización de seguridad y poniendo la normativa de forma visible. Habrá unas medidas especiales referidas al uso de los probadores y la devolución de artículos. 

Todo aquel personal sensible se incorporará al trabajo según el previo informe del Servicio Sanitario y, también de cara al personal, se realizará una formación sobre las medidas de prevención. También se flexibilizarán los horarios para facilitar el transporte privado y se eliminará la chaqueta de los uniformes masculinos, incorporando una vestimenta casual para el personal que no esté de cara al público. 

Por otro lado, se evitarán las aglomeraciones en las zonas comunes de los trabajadores mediante la distribución de los tiempos de descanso. El acceso al almacén se hará de uno en uno y se llevarán a cabo protocolos de desinfección diaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento